ENGRANAJES
Rectos
Cónicos
Helicoidales
Tangenciales
Coronas
Sinfines
Tecnología en fabricación

Nosotros
Nuestra capacidad de trabajo está dirigida básicamente a la construcción de engranajes en la tipología de rectos y helicoidales, cónicos rectos, tangenciales, y corona y sinfin.
La escala moduar, comprende de módulo 0,5 a mód. 10, y de Diametral Pitch. 40 a D. P. 3. Con ángulos de presión en 15 ° y 20 °. En lo que concierne a diámetros, estamos en condiciones de tallar piezas de hasta 1500 mm.

Los engranajes se construyen de acuerdo al plano o muestra prorcionada por el cliente, así como la determinación del material a utilizar, quedando a su consideración el mecanizado en bronce, fundición, acero o plásticos.
En cuanto al tallado de engranajes cónicos hemos incorporado una creadora por generatriz, que es el método de tallado más fidedigno porque surge del concepto mismo de generación del cono.La capacidad de trabajo de la máquina es hasta módulo 15, y acepta piezas de hasta 540 mm de diámetro.
Para el fresado de sinfines, hemos adquirido una máquina sinfiniera "Heckert", de origen alemán, con capacidad de fresar sinfines de hasta 250 mm de diámetro por 800 mm de largo. Completamos el circuito de mecanizado con las máquinas de trabajos complementarios como fresados, cepillados y mortajado de chaveteros. De ser condición, también sometemos al engranaje a tratamiento térmico de sementación y temple, en nuestros propios hornos con el posterior rectificado de interiores.
Creativa Virtual - Desarrollo de Espacios Web
WebMdP  -  Pantalla en 800 X 600 píxeles y Fuente en tamaño Mediano